DE AVENTURA

San Miguel a Cielo Abierto

Surcando los Aires del Bajío

  • Los viajes en globo despegan a la madrugada. Las salidas se programan diariamente, aunque su viabilidad depende de las condiciones del clima y el viento. Los vuelos se elevan un poco antes de la salida del sol, para poder presenciar los todo el espectáculo del amanecer.
  • La duración promedio del vuelo suele tomar cerca de una hora. Los aterrizajes frecuentemente caen en lugares seguros pero agrestes e impredecibles, en donde el equipo de tierra asiste y a los entusiastas viajeros.

Paseos Off Road

El San Miguel Todo Terreno

  • Partiendo de la zona centro, este premiado servicio turístico lleva a los visitantes a través de emocionantes caminos y veredas off road, con vistas magníficas hacia escenarios naturales inesperados.
  • Los recorridos en moto rápidamente alejan a los participantes de las estrechas calles de San Miguel para llevarlos hasta la sensación de aventura que se vive en sus espacios abiertos y refrescantes.
  • Los tours más cortos conducen hasta las orillas de la Presa Allende, en tanto que las salidas más largas corren a lo largo de la galardonada Ruta Bicentenario, y continúan en dirección hacia Dolores Hidalgo, la ciudad cuna de la Independencia.
  • La ruta puede hacerse en moto, o vehículos de 4 ruedas, que atraviesan amplios tramos de terreno abierto, así como zonas residenciales y nuevos resorts de lujo que dan a la orilla del lago. Uno de los puntos más sobresalientes es el de la colina de El Mirador, desde donde se aprecia una magnífica panorámica de 3600 que abarca hasta el luminoso espejo de la Presa Allende y el lejano contorno de San Miguel y su cerco de colinas.

El Escondido Origen de San Miguel

  • Una apartada y encantadora capilla fue el primer asiento edificado por los frailes a su llegada a San Miguel. La ermita forma parte de una serie de Capillas de Indios, encontradas a lo largo de los primeros asentamientos coloniales de Guanajuato.
  • La pedregosa orilla del lago de San Miguel cambia marcadamente de nivel y posición a lo largo de las estaciones del año.
  • En el extremo nororiente de su ribera se localiza El Otomí, uno de los resorts deportivos y residenciales más lujosos y recientes de San Miguel.
  • A lo largo del año, sus renombrados campos de equitación son los anfitriones de diversas competencias nacionales e internacionales de primer nivel. El desarrollo está conectado con San Miguel mediante agradables calzadas y caminos rurales, que hacen del recorrido un paseo ameno y descansado.

Responder a